Instagram y Facebook para vender en tu Ecommerce

¿Sabías que puedes usar tus redes sociales para aumentar tu facturación? Seguro que sí lo sabes, pero aún no lo has hecho o no estás viendo los resultados deseados. Conectar tu perfil de redes con tu ecommerce para generar ventas no es muy complicado, pero podemos ayudarte en el proceso.

Actualmente, los desarrolladores de Meta, el universo que incorpora a Facebook, Instagram y otras Apps, han propuesto la funcionalidad Shopping, en la que se puede etiquetar a los productos en las publicaciones, stories y reels para que los usuarios interesados solo pinchen en lo que quieren comprar, haciendo más rápido el proceso.

¿Cómo funciona la conexión tienda online con redes sociales?

Al conectar tus redes sociales a tu tienda en línea, podrás hacer etiquetas de tus productos en las fotografías publicadas. Con esta funcionalidad, tus seguidores y potenciales clientes podrán ver las características esenciales del producto (modelo, precio, disponibilidad) y sólo hacer clic si están interesados en ellos.

Cuando seleccionan el producto de su interés, los usuarios serán redirigidos a la web de tu tienda, en donde podrán concretar la compra e incluso navegar para añadir más productos al carrito. De esta forma podrás concretar más ventas en un proceso sencillo para tus potenciales clientes.

Las ventajas que ofrecen las redes sociales, en especial Facebook e Instagram para proyectar los negocios digitales son extensas y es por ello que no se puede dejar pasar la oportunidad de incursionar en estas nuevas formas de comercio.

¿Por qué conectar mi tienda con Facebook e Instagram?

Aproximadamente, el 80% de los usuarios de internet cuentan con un perfil de redes sociales; siendo las más importantes Instagram y Facebook, la primera con una importante cantidad de perfiles de negocio y donde muchos usuarios pasan gran parte del día buscando opciones y ofertas de compras.

En este sentido, proyectar tus productos en redes sociales es una estrategia de marketing casi inevitable; pero, son miles los negocios que cuentan con muchos seguidores y pocos compradores. ¿Cómo te aseguras de concretar una venta? Generando una acción directa, al enviarlos al instante al pago del producto en tu tienda online.

Con esta estrategia, muchos ecommerce están aumentado sus ventas y potenciando sus negocios hacia otras escalas. ¿Qué esperas para lograrlo también?

Comparte tu historia y genera ventas

El propósito de las redes en el marketing para negocios es crear una conexión de interés entre la marca o empresa y los usuarios o el público objetivo, a través de la creación de contenido de calidad.

Por otra parte, los usuarios que buscan algún producto, tienden a mirar apenas el 20% del catálogo disponible si no encuentran directamente lo que buscan o si la plataforma tiene una interfaz muy compleja (con variedad de productos). Lo que significa que las posibilidades de comprar son reducidas si tu producto no aparece en primera instancia.

Con Instagram Shopping puedes vender más.


La incorporación del servicio de Shopping de Instagram y Facebook en tu ecommerce añade un aspecto elemental a esta conexión empresa-cliente, al ofrecerle mayores facilidades de comprar en tu tienda, sin tener que visitar tu web y pasearse por todo el catálogo de productos antes de elegir.

Con una publicación en el feed, en las historias o en reels, creas interés, interacción y una potencial venta directa. No hay nada más que añadir a este servicio que sólo ofrece beneficios para tu tienda.ce

Si necesitas ayuda para que tu tienda alcance su máximo potencial con el servicio de Shopping, te ofrecemos ayuda profesional con resultados garantizados en muy poco tiempo.

No pierdas el control de tu tienda y de tus redes, alcanza el nivel máximo de ventas con esta extraordinaria funcionalidad.