Importancia de Mercadear en las Redes Sociales.

Mercadear en redes sociales ¿Te encuentras muy seguido con esta frase? Las redes sociales se están volviendo cada vez más “redes sociales comerciales”. En plena era digital, este medio te puede dar el empuje que necesita tu negocio de manera fácil y práctica.

No te imaginas cómo el Social Media puede abrir puertas a tu empresa y ser de utilidad para lograr el objetivo principal de la misma: incrementar las ventas. En este artículo conocerás los beneficios de hacerte presente en estas plataformas y agregar esta estrategia a tu plan de Marketing Online.

¿Por qué mi tienda debe estar en redes sociales?

El comercio electrónico ha ganado mucho terreno en los últimos años y los dueños de las redes sociales lo saben. Así que han dispuesto sus plataformas para que puedas crecer en este mundo, que hoy es competitivo, pero con el manejo adecuado, será una poderosa herramienta.

Efecto viral.

El potencial publicitario de las redes sociales no se compara con el de otros medios. Lanzar un mensaje atractivo a tu audiencia puede significar que en pocos minutos, millones de personas estén hablando de ti. Esto se debe a que cada usuario tiene una cantidad de seguidores con la cual compartir información, y prácticamente el trabajo se hace sólo.

Conectar con tu audiencia objetivo.

Al igual que en una tienda física, tu ecommerce debe situarse en el lugar correcto, en la red social correcta. Esto permitirá alcanzar con más seguridad a tus potenciales clientes y lo más importante, establecer relaciones con ellos, conocer lo que necesitan, qué están buscando y con ello promocionar tu marca.

Atención directa y rápida.

Las redes sociales hacen que tu negocio y el cliente estén en el mismo lugar, aunque estén a kilómetros de distancia. Esta ventaja te permitirá dar una respuesta más rápida a las inquietudes de los clientes y esto es muy valorado por ellos a la hora de hacer clic en el botón comprar.

Fidelidad de los clientes.

Todo lo anterior hará que alcances una reputación invaluable; logrando que tus clientes se sientan seguros y decididos de invertir en tus productos o servicios.

Costes muy reducidos.

Elaborar toda una campaña publicitaria, aunque satisfactoria, puede ser muy costoso. Una gran ventaja de las redes sociales es que sólo necesitas un perfil para llegar a tus clientes. Algunos anuncios puedes crearlos de forma gratuita y los que son pagos no te generarán facturas con infinitos ceros.

¿Cómo vender mi producto a través de las redes sociales?

Entonces, digamos que ya eres parte del Social Media Comercial. ¿Cómo vender? Pues no se trata sólo de hacer presencia y ya. Sigue estos consejos y saca el mayor provecho.

-Identifica la audiencia adecuada.

Tus potenciales clientes no están en todas las redes sociales. Ubica dónde podrías conseguir más tráfico y apuesta por ello.

-Elabora un plan.

Esto es necesario en toda estrategia de marketing y sobre todo en el marketing digital, para lograr resultados satisfactorios.

-Menos es más.

No bombardees las redes con demasiado contenido de tus productos. Un buen mensaje con contenido llamativo, es suficiente para atraer clics a tu tienda.

-Se creativo.

Conquistar a un cliente siempre ha sido todo un proceso creativo, pues en las redes esto no es diferente. Puedes jugar con todas las opciones disponibles (imágenes, videos, lives y otros) para impactar a tus clientes.

Con todo esto, destacamos para ti la importancia de establecer el comercio en redes sociales. En resumen, expandirás mucho más tu área comercial, darás a conocer de forma dinámica tus productos, añadirás interactividad entre tu tienda y el cliente, y además unos puntos de fiabilidad. Todo esto será un impacto que notarás en las ventas.



Deja una respuesta

Abrir chat